CENTRO DE COMUNICACIÓN CAMPESINA (CCC) |
CENTRO DE COMUNICACIÓN CAMPESINA
Ambos Marco y Rosemary han dedicado sus vidas trabajando en investigación y desarrollo para ayudar a los pequeños productores rurales, pero han visto muchos fracasos de proyectos que tenían ambiciones muy grandes. La Fundacióncree que para lograr un exitoso desarrollo en comunidades rurales, es necesario que la iniciativa parta del grupo y no desde fuera, para que los participantes sientan adueñados del proyecto, y para que contribuyan sus propias ideas sobre como debe llevarse a cabo.
También es importante enfocar la acción-experiencia, que los pequeños agricultores entienden intuitivamente, en lugar de mucha teoría. Por esta razón decidimos poner en práctica la metodología Diálogos Apreciativos, que facilita este proceso.
La finca y sus instalaciones reciben visitantes (con programación previa).
El Centro de Comunicación Campesina (CCC) es la casa original de la finca que hemos renovado, y pretendemos instalar en ella una biblioteca con servicio de Internet, y ofrecer cursos sobre acción participativa a grupos de agricultores. Además esperamos contratar los servicios de un bibliotecario para que haga un estudio de información sobre mercados para los diferentes productos de la región.
También queremos establecer un grupo de miembros de la Fundación quienes podrán utilizar las instalaciones para organizar reuniones, talleres y grupos de discusión sobre los muchos aspectos del desarrollo de la región.