¿Qué puedes hacer por nosotros?

“ALIMENTOS VERDES”

INNOVADOR ALIMENTO NATURAL PARA ANIMALES

Nueva tecnología agro-industrial para cosechar y secar una leguminosa tropical y producir un alimento peletizado para animales, que es más saludable y más sostenible que los alimentos tradicionales.

Fudesemillas es una organización sin ánimo de lucro en Costa Rica que desarrolla tecnología para agregar valor a productos Rurales, para aumentar el bienestar de familias rurales en Centroamérica. Hemos desarrollado una nueva tecnología para producir alimentos más saludables y más sostenibles para animales, utilizando harina del follaje de una leguminosa subutilizada (Stylosanthes) conocida como “alfalfa tropical”, combinándola con otros ingredientes producidos localmente. Estos nuevos “alimentos verdes” son de una calidad similar a la alfalfa (Medicago sativa). Los alimentos basados en Stylosanthes podrían llegar a reemplazar los alimentos tradicionales basados en granos de maíz y soya. Stylosanthes produce 4 veces más proteína/ha/año que la soya, y por lo tanto podría disminuir el área necesaria para producir alimentos para animales, y disminuir la destrucción de los bosques tropicales. Los alimentos con base en Stylosanthes son más saludables para humanos que los alimentos tradicionales basados en granos, porque la carne y leche producidos por animales alimentados con forraje contienen más CLA (ácido linoleico conjugado), que protege el corazón contra infartos. Stylosanthes no ha sido manipulado genéticamente (GM), y para los que objetan el consumo de productos GM, es una alternativa muy satisfactoria. Además, los animales alimentados con forraje producen menos metano que los animales alimentados con granos, y como consecuencia, producen menos efecto contaminante a la atmósfera. La seguridad alimentaria aumentará si se puede sustituir los granos importados con productos locales para la fabricación de alimentos.

El producto ha tenido mucho éxito en el mercado durante 2 años. Estamos comercializando 4 fórmulas para diferentes tipos de animales con la marca registrada “Alimentos Santa Juana”.  

Se ha mostrado una demanda creciente por estos alimentos, debido a los muchos beneficios percibidos por nuestros clientes.

El comercio internacional de granos de maíz y soya para alimentar animales es un negocio que representa billones de dólares estadounidenses. Las importaciones de Costa Rica de soya y maíz para la producción de carne y leche cuestan cientos de millones de dólares, y se podrían sustituirlas y lograr una economía importante para el país.

Hemos demostrado que esto es un emprendimiento comercial viable, pero no es fácil conseguir financiamiento para un proyecto tan novedoso. Necesitamos aumentar el tamaño y eficiencia de nuestra planta procesadora, y sembrar mayores áreas de Stylosanthes para poder llegar a una producción de aproximadamente 9000TM de alimentos por año. Buscamos inversionistas interesados en participar en el proyecto. Por ejemplo, con una inversión adicional de $150.000, se podrá procesar el material producido en 350 hectáreas, lo que beneficiaría un promedio de 70 pequeños agricultores con un ingreso constante durante todo el año. Tenemos un convenio con UPIAV, que es una organización de 10.000 pequeños productores en la Zona Sur de Costa Rica, para la producción de Stylosanthes en sus terrenos. Además, se está buscando el apoyo de cooperativas regionales inicialmente en Costa Rica y posteriormente en otros países de Centroamérica para la instalación de nuevas unidades industriales de producción del alimento. Esto permitirá el desarrollo de una nueva alternativa de producción para los pequeños productores en toda la región. Para montar una unidad industrial y agrícola completa se necesita una inversión de aproximadamente US$ 1,5 millón. Fudesemillas ofrece asesoría técnica para el montaje de plantas industriales en diferentes zonas y regiones. Podemos retribuir su contribución en diferentes formas: donación de semillas a agricultores, alimento más barato para nuestros clientes, por medio de membresías, y franquicias para el montaje de plantas nuevas. Para más información sobre estas alternativas, mándenos un mensaje a través de nuestra página web www.prismafoundation.org o Facebook  Fudesemillas.

  

 

Vea nuestro video https://www.youtube.com/watch?v=_fc-cXElhcw

RECOMPENSA:

$50-$499: Donaremos $2 en semillas de Stylosanthes a un agricultor local.

$500-$999: Donaremos $10 en semillas de Stylosanthes a un agricultor local.

$1000-$4999: El mismo valor en alimentos con descuento de 20%, durante un periodo definido en un contrato individual.

$5000-$9999: El mismo valor en alimentos con descuento de 25%, durante un periodo definido en un contrato individual.

Más de $10.000: El mismo valor en alimentos con descuento de 30%, durante un periodo definido en un contrato individual.